domingo, 16 de mayo de 2010

Resistencia al fuego: 4 ejemplos con datos

1.- El INTI ha realizado junto con la CICER [Cámara de la Industria de la CErámica Roja] estudios de resistencia al fuego de materiales usuales de construcción algunos de cuyos resultados se vuelcan en este estudio. Es información que puede usarse en los cálculos para definir materiales de construcción [Ver método de los 4 pasos]

2.- Un material que tiene muy buena resistencia al fuego es el denominado Concreto u Hormigón Celular [HCCA: Hormigón Celular Curado en Autoclave]. En nuestro país practicamente hay una única marca que lidera el mercado de esos productos: RETAK. En éste enlace datos técnicos de resistencia al fuego del HCCA de esa marca y aquí el informe técnico del INTI sobre su RF en función del espesor.

3.- Un material que se ha vuelto común en la construcción, sobre todo de interiores, es la placa industrializada de yeso más conocida en nuestro país como "Durlok" por el nombre de la marca comercial quizás más difundida. En este enlace puede encontrase información [técnico-comercial] de resistencia al fuego de ese tipo de material. ENLACE ACTUALIZADO el 19 de mayo

4.- Para finalizar con estos ejemplos uno relacionado con el tema de la resistencia a la llama y al fuego del vidrio [Puertas y ventanas].
En éste documento se puede ver un artículo [¡ojo!, de tinte comercial] sobre vidrios cortafuego y vidrios parallamas, sus similitudes, diferencias, aplicaciones constructivas y resistencia al fuego.

Los insto a buscar en Internet más información para otros materiales y sistemas de construcción.



No hay comentarios: