viernes, 5 de junio de 2009

La "famosa" ley 13.660

Hemos hablado, refiriéndonos a ella, en varias oportunidades, bien ahora nos dedicaremos, aunque sea poco, a difundir su contenido; les daré un enlace a su texto y al decreto reglamentario que es dónde realmente se establecen los parámetros técnicos exigibles a las (grandes) instalaciones de depósito de combustibles e inflamables.

La Ley 13.660 es del año 1949 (!) y su Decreto reglamentario es el N° 10877 del año 1960 (!) (aún vigente pero...) y se encarga de regular las instalaciones de elaboración, transformación y almacenamiento de combustibles sólidos minerales, líquidos o gaseosos a nivel nacional.

Puede obtenerse el texto completo del decreto de éste enlace y el de la ley de éste otro.

Nota: Hoy por hoy habría que considerar también la normativa impuesta por la Secretaría de Energía con relación a depósitos de inflamables usados como combustibles. Un resumen de la misma puede encontrarse aquí, en este enlace

Sólo consideraremos material de estudio a la información que se da sobre la Ley 13.660 y su uso, no el contenido de la propia Ley y menos a su aplicación. El estudio de esta normativa excede hoy el alcance de la materia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sobre la ley 13660 ,solo va a tomar lo que vimos en el blog? y lo q comento en clase no profesor?
gracias

Alberto A. Villa dijo...

Lo que queda excluido del estudio de la 13660 es el texto de ella y de su decreto y la aplicación concreta. Sí debe saberse de qué trata, cuándo se usa y para qué.