Como ya vimos el fuego es una reacción química exotérmica, que pertenece a la clase de reacciones químicas llamadas "de combustión" en la que un material, el combustible -aquello que se quema- se combina con el comburente -el oxidante, aquello que completa la combustión- normalmente el oxígeno contenido en el aire, para dar calor, llamas y humos con los productos de combustión: Partículas sólidas, vapores y gases.
En esta oportunidad nos centraremos en difundir información y llamar la atención sobre uno de los componentes habituales de los gases de combustión en las reacciones reales de combustión, el incendio entre ellas, el monóxido de carbono, compuesto de fórmula química CO carbono-oxígeno.
Nuestro interés en el monóxido de carbono, el [CO], se debe al riesgo para la vida que conlleva su presencia en un incendio, y en casi cualquier combustión en realidad.
Adjunto aquí una "Hoja de Seguridad de Producto" u "Hoja Informativa de Material o Substancia peligrosa" del monóxido de carbono [CO], éste es un tipo de documento usado en seguridad química y toxicología más conocido por su siglas en inglés como MSDS (Material Safety Data Sheet) que tiene un formato estandarizado en sus contenidos destinado a difundir información de seguridad y describir propiedades, generalmente peligrosas, de compuestos químicos.
Les recomiendo su lectura para ya ir familiarizándose con material explicativo de las razones por las que el [CO] es un constituyente peligroso de los humos de cualquier combustión real y de los humos de incendio en particular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario